¿Cuántas veces hemos sentido los molestos síntomas de un resfriado? Malestar general, dolor de cabeza, congestión nasal, irritación ocular… síntomas que podemos llegar a confundir con una gripe, aunque sabemos que los síntomas de ésta última, son más intensos y acompañados de fiebre alta, pudiendo desencadenar problemas más serios, como procesos infecciosos que afecten al sistema respiratorio.
Pero, ¿cómo confirmar si es gripe o un simple resfriado? Al compartir sintomatología, debemos dejar en manos de los profesionales sanitarios el confirmar el diagnóstico. Es importante no auto medicarse, ya que ésta tendencia, cada vez más extendida en nuestro país, no está exenta de riegos. Aunque lo hagamos con medicamentos que no precisen prescripción médica, siguen siendo medicamentos y no son inocuos. Más aún si lo hacemos con antibióticos, medicación para tratar infecciones bacterianas que no sólo no servirán para tratar ni curar los síntomas de un proceso vírico, sino que además puede agravar tu estado, añadiendo los efectos secundarios de ésta medicación.
Por tanto, ¿qué debemos hacer? Pedir cita con el médico de cabecera. Para que sea él, quien nos diagnostique y trate de la forma correcta. Y ¿qué problema nos encontramos? La espera
La media de espera en España, para medicina primaria en la seguridad social es de casi 3 días llegando hasta los 7 en determinadas Comunidades Autónomas. Y cuando nos sentimos mal, cualquier tiempo de espera nos parece mucho. Como solemos decir…. “Cuando me visite el médico, ya estaré curado”
Y es cuando optamos por acudir a los servicios de urgencia, saturándolos aún más… y es el pez que se muerde la cola.
Los seguros médicos ofrecen una gran agilidad para concertar cita en medicina general, pudiendo dar soporte a éste gran número de usuarios que precisan la visita de un especialista de forma rápida, para poder diagnosticar de forma correcta, evitar la auto medicación y la saturación de las salas de Urgencias.
Adeslas cuenta con un cuadro médico de más de 43.000 especialistas, entre ellos medicina general e interna, a los que podrás acudir desde el primer día, sin tener uno asignado, tú eliges quién o quienes serán tus médicos de cabecera según tus preferencias y disponibilidad de horario.
De éste modo, tendrás tu diagnóstico y tratamiento correcto desde el primer día, aliviando los síntomas, interrumpiendo tu día a día lo menos posible, evitando que desencadene en algo más grave y dejando los servicios de Urgencias para lo que están destinados. Y poder seguir disfrutando de lo importante.
Adeslas te ofrece seguros médicos desde 12,50€ al mes. Pregúntanos y te informamos