La salud es el bien más preciado que toda persona intenta preservar. Es cierto que en la actualidad estamos muy concienciados con la importancia de mantener una correcta alimentación y hábitos de vida saludables que aseguren el mantenimiento de una buena salud y nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, es inevitable sufrir, en ocasiones, algún tipo de malestar o lesión.

Es por este motivo por el que cada vez más personas deciden contar con la asistencia de un profesional en esos momentos en los que la visita al médico es necesaria. Además, gracias a la contratación de un seguro privado de salud, se evitan desventajas como las largas listas de espera o la tardanza en la entrega de resultados, que se sufren en la sanidad pública.

La elección de seguro de salud no es sencilla y requiere del conocimiento de algunos factores que entran en juego para la toma de decisión, como:

  • Estado de salud: uno de los aspectos importantes a evaluar cuando nos estamos planteando contratar un seguro médico privado es conocer nuestros hábitos de vida y estado de salud. Una persona que cuenta con un historial médico amplio necesitará diferentes coberturas que una persona sana.

  • Coberturas: ¿cuáles son tus exigencias? ¿Necesitas acceso a medicina general, servicios de rehabilitación o tratamientos dentales? Normalmente las aseguradoras suelen ofrecer multitud de pólizas que incluyen coberturas de todo tipo y entre las que hay que elegir. Al fin y al cabo, será según tus necesidades sanitarias específicas como decidas qué tipo de garantías quieres que estén cubiertas.

  • Cuadro médico: también te resultará interesante conocer el cuadro médico que ofrece la compañía aseguradora. Es decir, cuántos y qué hospitales pone a disposición del usuario y qué especialistas operan en ellos. Nunca sabes dónde puedes encontrarte en el momento de la aparición de la necesidad, por lo que contar con numerosos centros de asistencia médica es sin duda un plus.

  • Carencias y preexistencias: son dos conceptos muy importantes que entran en juego a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro médico privado u otro. La carencia, por un lado, hace referencia al tiempo que ha de esperar el usuario desde que contrata la póliza hasta que puede hacer uso de la atención sanitaria. Esto puede eliminarse si vienes de otra compañía.

Por su parte, las preexistencias son las excepciones en forma de enfermedades que dependiendo del caso, no entrarán dentro de la póliza y por tanto no está garantizada su cobertura. Por ejemplo, una persona que está embarazada en el momento de la contratación no podría acceder a la asistencia en parto.

Seguros Adeslas: una modalidad para cada necesidad

  • Adeslas Plena Vital: ¿cuántas veces vas a ir al médico al año? Es una pregunta de difícil respuesta, porque nunca sabes qué situaciones te pueden sobrevenir y ante las que debes estar asegurado. Por eso Adeslas ofrece esta modalidad de seguro, en la que pagarás únicamente por lo que utilices. Como máximo, 300€ al año en copagos y una mensualidad menor que el resto de las pólizas.

  • Adeslas Dental Familia: desde Adeslas te proponemos un seguro dental para toda la familia que te asegura la cobertura para limpiezas bucales, radiografías, fluoraciones… La salud bucodental no puede tomarse a la ligera y, siendo una asistencia tan específica, ¿qué mejor que contar con un seguro especializado en ello?

  • Adeslas Plena Extra: ¿viajas mucho y quieres tener garantizada la asistencia sanitaria también en el extranjero? Adeslas Plena Extra 150 es tu opción: cobertura completa más un extra de 150.000€. La mejor forma de viajar más que seguro.

  • Adeslas Plena Plus: es la alternativa para aquellas personas que prefieren contar con una póliza con cuota fija y así evitar imprevistos. Mantelo todo bajo control mientras te sientes completamente seguro.

¿Aún tienes dudas sobre los aspectos claves a la hora de contratar un seguro médico privado? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte más información que ayude a tu toma de decisión final. ¡Somos tu aseguradora de confianza! Vente con nosotros.