Seguro médico con copago ¿Por qué elegirlo?
A la hora de contratar un seguro médico para cuidar tanto de tu bienestar, como del de todas aquellas personas que te rodean, el copago es algo que necesariamente se deberá tener en cuenta. Y es que, este se puede definir como el instrumento implementado por las compañías de seguros con el objetivo de reducir el valor de la póliza contratada, ya que, con él, se comparte el costo del servicio médico utilizado.
Por ende, el copago se convierte en un cargo fijo que estaremos obligados a abonar, entre otras situaciones, en el momento en que asistimos al médico, o cuando adquirimos un medicamento con prescripción. Este no suele tener un coste tan elevado, ya que del resto se hace cargo la compañía del seguro. De esta manera, los asegurados se garantizan la atención correcta en el momento en el que la necesiten debido a una urgencia o a un hecho que se haya producido de forma totalmente fortuita.
¿Qué entendemos por copago en un seguro de salud?
El copago es un mecanismo con el que, como hemos mencionado anteriormente, la compañía comparte los gastos médicos con la persona asegurada. Dicho de otra manera, es la cuota o cantidad de dinero que el asegurado deberá pagar cada vez que solicite y reciba atención sanitaria. Básicamente, cada vez que el asegurado visite un centro asistencial, éste deberá hacer un pago con el objetivo de poder recibir la atención correspondiente. Esto se estipula previamente en el contrato con la aseguradora, reduciendo así el coste del seguro de salud.
El copago en seguros de salud es una pequeña cantidad extra que se deberá pagar al hacer uso de un determinado servicio médico, sólo en algunas pólizas. Esta cantidad es adicional a la prima mensual, por lo que elegir un seguro con copagos o sin copagos afecta a la prima que el asegurado pagará mensualmente, pudiendo este elegir un seguro sin copagos, con un copago bajo o con un copago medio y progresivo. Todo ello se determinará en función del uso que el asegurado haga de la póliza. Este importe siempre variará dependiendo el tipo de contrato que se haya realizado.
Es importante que antes de contratar un seguro médico con copago nos aseguremos del coste de cada uno de los servicios médicos, ya que estos pueden variar mucho de una compañía a otra. Por lo general, cuanto más barato sea el precio de la prima de un seguro de salud, mayores serán los copagos.
¿Qué ventajas tiene un seguro con copago?
Una vez explicado en qué consiste un seguro de salud con copago, a continuación, desde Más Que Seguro mencionaremos algunas de sus principales ventajas.
-
El copago es una herramienta que contribuye a disminuir mucho los costos médicos en clínicas privadas.
-
Permite el acceso a médicos especialistas sin incrementar el costo de las primas.
-
Solo se cancela por el uso real del servicio, es decir, se puede contratar en función del valor estimado de aquellos servicios médicos que vayan a ser utilizados.
-
El copago contribuye al uso más consciente de los servicios de salud.
-
Brinda acceso a un servicio médico de calidad, con especialistas, sin que esto afecte el coste de la póliza.
-
Nos permite influir en el coste de la póliza y las primas que vamos a pagar: a mayor copago, menor costo de la prima, y viceversa.
-
El seguro médico con copago prevé el reembolso de algunos gastos médicos, tales como los farmacéuticos.
¿Es mejor elegir un seguro de salud con copago o sin copago?
¿Seguro médico con copago o sin copago? Todo dependerá de la situación de cada persona. En este sentido, se puede decir que el seguro con copago es ideal para aquellos que quieren ahorrar dinero y gozan de buena salud. De esta manera, se paga menos por la póliza, tan solo teniendo que abonar una pequeña cantidad de dinero cada vez que se acude a una visita médica.
Por otro lado, si nuestro estado de salud requiere de visitas frecuentes, el seguro sin copago es la mejor opción. Y es que, aunque pueda resultar más costoso, es perfecto para quienes necesitan una atención constante debido a su estado de salud. Por un coste fijo, el asegurado tendrá acceso a cualquier servicio médico incluido en la póliza. No obstante, será recomendable valorar los pros y los contras de cada una de las opciones que existen en el mercado, con el objetivo de adquirir aquella póliza que mejor se adapte a cada uno de nosotros.
Después de lo anteriormente mencionado, el seguro de salud de copago se entiende como una de las mejores opciones para aquellas personas que quieren ahorrarse dinero y gozan de un buen estado de salud. Ahora bien, valorar su contratación dependerá de muchas circunstancias, las cuales variarán dependiendo de cada persona. Desde Más Que Seguros contamos con un servicio de atención personalizada, el cual está formado por una gran cantidad de expertos que te ayudará a tomar la decisión que mejor se adapte a ti. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites al respecto.