¿Qué es un seguro de salud para extranjeros y para qué sirve?
Los seguros de salud para extranjeros se han convertido en un imprescindible si se quiere residir en España, así como en cualquier otro país, de una forma cómoda y segura.
Al existir una gran cantidad de pólizas en el mercado, elegir un seguro médico que se adapte a nuestras necesidades y que ofrezca amplias coberturas puede suponer un reto. Por ello, escoger un seguro que cubra todos los posibles incidentes que puedan surgir, así como informarse bien acerca de las coberturas indicadas, será fundamental.
¿Qué es un seguro de salud para extranjeros?
Los seguros de salud para extranjeros son pólizas pensadas para gente que decide pasar un tiempo determinado en otro lugar distinto a su país de origen. Estos seguros suelen contar con una serie de servicios básicos, como atención médica primaria o servicio médico especializado. Las diferencias entre ellos suelen venir determinadas por las garantías incluidas, los límites que ofrece el seguro y las condiciones de las pólizas.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el seguro de salud para extranjeros?
Existen una serie de factores que son imprescindibles a la hora de elegir un seguro de salud para extranjeros. A continuación, mencionaremos algunos de los principales elementos en los que una persona extranjera que venga de viaje o a residir a nuestro país tendrá que fijarse:
Copago
A la hora de elegir un seguro, existen dos grandes grupos: los seguros con copago y sin copago. Los seguros sin copago son aquellos que no tienen ningún tipo de limitación, no teniendo el asegurado que abonar ningún importe adicional al reclamar cualquier servicio. Por el contrario, los seguros con copago son aquellos en los que habrá que abonar las tasas establecidas en la póliza en el momento en el que se solicita algún tipo de servicio médico.
Periodo de carencia
Otro aspecto fundamental en que debemos fijarnos a la hora de elegir un seguro médico para extranjeros es el período de carencia, el cual se define como el lapso de tiempo que existe entre la contratación de la póliza y el uso de las coberturas o servicios contratados que en ella están incluidos. Conocer este período será fundamental para saber cuándo podremos disponer de todos los servicios, así como para sopesar la posibilidad de contratar un seguro determinado con el que proteger nuestra salud en futuros viajes en el extranjero.
Coberturas
Uno de los factores más importantes a la hora de contratar un seguro de salud para extranjeros reside en fijarse en las coberturas que ofrece. Para contratar un seguro médico que cumpla con todas las necesidades de la persona que migra a nuestro país, así como las de toda su familia, es importante buscar todos los servicios que ofrece y cuáles de ellos no entran en su cobertura. Solo así tendrá la capacidad de comparar precios y servicios, eligiendo, finalmente, aquel que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias.
Cuadro médico
Por último, y no menos importante, el cuadro médico. Informarse sobre las especialidades, profesionales, centros e instalaciones con los que cuenta la póliza será un aspecto fundamental antes de contratar un seguro de salud para extranjeros.
¿Cuáles son las ventajas de contar con un seguro de salud para extranjeros?
Contar con un seguro de salud para extranjeros te permitirá disfrutar de innumerables ventajas. A continuación, mencionaremos y explicaremos algunos de los principales beneficios de los que podrá aprovecharse la persona que viaja a España o decide migrar a nuestro país.
- Procesos de hospitalización mucho más cómodos para el asegurado
- La posibilidad de acudir a un profesional especialista sin necesidad de ser derivado por un médico de cabecera.
- Disfrutar de una atención personalizada que, en algunos casos, no está incluida por la Seguridad Social.
- Más rapidez en el servicio, no siendo necesario tener que esperar largas listas de espera para ser atendido.
- Tener la capacidad de elegir el centro y el profesional médico en el que se quiere ser atendido
- Probar tratamientos experimentales y tecnologías avanzadas
¿Tienes pensado viajar a España en tus próximas vacaciones o quieres emigrar a nuestro país para dar un cambio en tu vida? Contrata un seguro de salud para extranjeros con el que protejas tanto tu salud, como la de toda tu familia.
Recomendaciones para tu seguro de salud para extranjeros
A pesar de tener en cuenta todo lo anteriormente mencionado, es importante valorar otros aspectos que son considerados como fundamentales. Y es que, los seguros médicos se han convertido en algo imprescindible con lo que garantizar la salud y la calidad de vida, tanto de las personas que migran a otro país, como la de sus seres queridos. Por ello, recomendamos:
- Tener una cobertura completa, ofreciendo el seguro las mismas coberturas y servicios que los proporcionados por la Seguridad Social.
- Contratar un seguro de salud para extranjeros sin copago, de tal forma que la persona no tenga que realizar ningún tipo de pago en el caso de querer acceder a cualquier centro u hospital con el fin de recibir la asistencia médica necesaria.
- Incluir cobertura de repatriación, la cual se necesita para completar los trámites en los departamentos de extranjería.
- En el supuesto en el que la persona proceda de un país perteneciente a la Unión Europea y vaya a permanecer en España menos de 3 meses, no será necesario realizar ninguna gestión. Esto se debe a la libre circulación que se encuentra regulada dentro del espacio Schengen.
Contar con un seguro de salud en el extranjero no solo será una relajación, sino una mejora en la calidad de vida de toda aquella persona que migre a nuestro país. Con él, se evitará cualquier tipo de problema y estará cubierto en caso de tener algún incidente médico o sanitario.
Disponer de un seguro de salud para extranjeros es algo fundamental a la hora de permanecer en un país extranjero, siendo necesario conocer muy detalladamente los servicios y coberturas que cada seguro pone a disposición de aquellas personas que migran a España. Elegir un seguro que se adapte a sus necesidades y que cubra todos las prestaciones mínimas ofrecerá una tranquilidad extra.
Si tienes pensado viajar a España o residir en nuestro país, y quieres estar totalmente protegido frente a cualquier tipo de incidencia sanitaria que te pueda surgir tanto a ti, como al resto de tus seres queridos que te acompañen, ¡contacta con nosotros!. Nuestro gran equipo de expertos y profesionales estará encantado de asesorarte sobre aquella decisión que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.