¿Qué son los cuadros médicos y que importancia tienen en un seguro de salud?

En los tiempos que corren, y debido a la pandemia que hemos padecido en los últimos años, la salud ha cobrado mucha más importancia para todos los ciudadanos. Contar con un seguro de salud que ofrezca un cuadro médico que se adapte a las necesidades de cada cliente es esencial.

Todas las personas tienen en su vida diferentes prioridades, siendo la salud un pilar fundamental, tanto la nuestra propia, como la de todos los seres queridos que nos rodean. Sentirnos seguros y saludables no tiene precio, y cada vez son más los que se interesan por los diferentes seguros de salud que existen en el mercado.

¿Qué es un cuadro médico?

Un cuadro médico hace referencia a las diferentes prestaciones que ofrece un seguro sanitario, el cual se compone por los diferentes profesionales sanitarios y por todas las infraestructuras a las que el cliente puede acceder – clínicas u hospitales privados – y que la propia aseguradora se ha encargado de concertar para uso exclusivo de sus asegurados.

La asistencia a centros sanitarios y especialistas cubiertos por la póliza del seguro sanitario se encuentra a disposición de los clientes asegurados sin necesidad de tener que pedir un permiso adicional o realizar un pago extra, excepto si se trata de un seguro médico de copago.

La diferencia entre un seguro de copago y uno integral es que, en el primero, el cliente debe abonar una determinada cuantía económica a la hora de beneficiarse de los distintos servicios que su aseguradora le ofrezca, mientras que con el seguro integral, el asegurado paga una cuota fija anual a cambio de poder recibir cualquier tipo de prestación médica sin necesidad de abonar un suplemento.

¿Por qué es tan importante conocer el cuadro médico a la hora de elegir tu seguro?

A la hora de elegir un seguro de salud u otro, es muy importante conocer el cuadro médico que ofrece cada uno de ellos. Solo así tendremos la capacidad de comparar las coberturas que ofrecen y elegir aquellas que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente.

Además, en caso de necesitar un especialista determinado o de buscar un médico de confianza, conocer el cuadro médico antes de contratar un seguro es algo necesario si queremos asegurarnos de que dicha póliza lo incluye.

¿Qué tener en cuenta a la hora de analizar el cuadro médico de una compañía de seguros de salud?

Lo primero que habrá que hacer a la hora de analizar el cuadro médico de una aseguradora que se adapte a tus necesidades será fijarse en ciertos aspectos que lo componen. A continuación, te hablaremos de los principales factores que deberás tener en cuenta para asegurarte de que el cuadro médico de la compañía de seguros que deseas contratar sea completo:

Especialidades médicas

A la hora de analizar un cuadro médico, uno de los principales aspectos que tenemos que revisar son las especialidades médicas. Un cuadro médico que incluya aquellas especialidades que necesites hará que el seguro sea más completo en cuanto a prestaciones, teniendo el cliente que elegir si desea un tipo de cobertura u otra.

Oferta de hospitales y clínicas privadas

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de analizar el cuadro médico de una compañía de seguros es ver las clínicas privadas y hospitales que incluye. Informarse sobre las infraestructuras que integran un cuadro médico será fundamental para elegir un seguro u otro, con una póliza u otra.

Especialistas médicos

Conocer a los diferentes expertos y profesionales que componen el cuadro médico de un seguro es sin duda un aspecto a valorar a la hora de decantarse por una opción u otra. Un seguro de salud de confianza debe contar con una serie de profesionales que aseguren un servicio de calidad.

Seguros médicos con copago y seguros médicos sin copago

Elegir una póliza integral o una de copago debe ser uno de los principales aspectos a valorar, puesto que el valor y el precio del seguro médico vendrá determinado en gran parte por este factor. Elegir un cuadro médico con copago puede conseguir que el precio de la póliza sea más económico, por lo que, en función de las necesidades del cliente, puede o no ser una opción válida.

Periodos de carencia

Por último, es importante conocer si existe en la contratación del seguro y, en consecuencia, en su cuadro médico, un tiempo de carencia en el que los servicios prestados por la compañía no se puedan garantizar, habiendo así un vacío en las coberturas que podrían afectar al cliente.

¿Cómo consultar el cuadro médico de SegurCaixa Adeslas?

Consultar el cuadro médico de SegurCaixa Adeslas es muy sencillo. Bastará con acceder al apartado de cuadro médico, elegir la provincia en la que te encuentras y descargar el documento. En él podrás observar los centros e instalaciones a las que puedes acudir dentro del área seleccionada, así como los profesionales y las especialidades que se incluyen.

Si has consultado el cuadro médico y estás de acuerdo con todos los servicios que la compañía ofrece, podrás calcular tu seguro. Tan solo tendrás que indicar tu edad, la provincia en la que resides y algunos de tus datos personales, tales como, nombre y apellidos, email y número de teléfono. ¡Sigue estos sencillos pasos e infórmate!

El cuadro médico es un valor muy importante a la hora de elegir un seguro médico, por lo que conocer todos los aspectos que lo componen te dará las claves para poder elegir la póliza que mejor se adapte a ti y tus necesidades, adaptándose a tu presupuesto y coberturas necesarias. En caso de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros, nuestro maravilloso equipo de expertos estará encantado de atenderte y asesorarte a la hora de tomar aquella decisión que mejor se adapte a tus circunstancias.