A la hora de elegir un seguro de salud surgen muchas dudas en lo que respecta a sus coberturas, cuadro médico y diferencias. Debido a la pandemia actual, cada vez es mayor el número de personas que decide contratar una póliza con la que contar con absoluta tranquilidad de cara a proteger tanto su salud, como la de todos los seres queridos que lo rodean.

En este artículo se hablará sobre qué tipos de seguros de salud existen y de cuáles son los beneficios de cada uno de ellos, con el objetivo de que puedas elegir aquel que mejor se adapte tanto a tu presupuesto, como a tus necesidades y circunstancias.

Tipos de seguros de salud. ¿Cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades?

A la hora de contratar un seguro de salud es normal verse algo perdido, debido al amplio abanico de posibilidades que existen en el mercado y a las diferentes pólizas que se ofrecen. A continuación, mencionaremos y explicaremos algunos de los diferentes tipos de seguros de salud que podrás encontrar, con el objetivo de que conozcas las principales diferencias que existen entre ellos y puedas elegir aquel que más te convenga.

Seguro de cuadro médico

El seguro de cuadro médico ofrece una póliza en la que se incluyen los servicios de prestaciones médicas y sanitarias de forma integral, todos ellos contextualizados dentro de un cuadro médico profesional en el que se especifican los centros concertados a los que el asegurado tendrá acceso.

La principal ventaja de este tipo de seguro reside en poder elegir el médico y el centro al que se desea acudir, ofreciendo la compañía aseguradora varias posibilidades para proporcionar al cliente la mayor comodidad. Sin embargo, dentro de los seguros de cuadro médico existen varios factores que hacen diferenciar las pólizas.

Seguro de cuadro médico sin copagos

Los seguros de cuadro médico sin copagos son aquellos en los que el asegurado no tendrá la necesidad de abonar ningún importe adicional a la hora de contar con cualquiera de los servicios o prestaciones que se incluyan en la póliza de su seguro de salud. Este tipo de seguro ofrece una amplia cobertura con la que el asegurado quedará totalmente protegido, siendo el precio de la póliza algo más elevado.

Seguro de cuadro médico con copagos

En contraposición a los seguros de cuadro médico sin copagos, están los seguros de cuadro médico con copagos. Esta clase de seguros ofrece una serie de servicios y prestaciones por los que habrá que abonar una cuantía económica determinada. Estos seguros cuentan con una póliza más económica que la de sin copagos, y puede ser una buena opción si no se tienen demasiadas visitas al médico.

Seguro de cuadro médico sin hospitalización

El seguro de cuadro médico sin hospitalización se caracteriza, como su propio nombre indica, por no ofrecer un servicio de hospitalización, a pesar de cubrir tratamientos, consultas y pruebas. Esta póliza es más barata al no contar con la cobertura de cirugías y hospitalizaciones.

Seguro médico de reembolso

El seguro médico de reembolso permite elegir de forma específica tanto el centro médico al que se quiere acudir, como el profesional sanitario por el que se quiere ser tratado. Después, será necesario concretar la persona encargada de abonar los servicios de estas coberturas, siendo la aseguradora la que, posteriormente, se encargue de reembolsar el importe acordado en la póliza contratada.

Seguro médico de reembolso mixto

El seguro médico de reembolso mixto es aquel que mezcla el seguro de cuadro médico y el de reembolso. En él, las aseguradoras ofrecen determinadas prestaciones sin copagos con un cuadro médico específico, permiten visitar otros centros y profesionales médicos y aportan un reembolso de lo abonado por el cliente durante su visita, estando estos fijados por los límites especificados en la póliza.

Seguro de Indemnización

Los seguros de indemnización son aquellos que ofrecen un subsidio diario cuando el cliente cuente con cualquier tipo de contratiempo en su vida cotidiana, el cual le imposibilite realizar sus tareas y trabajos. Se trata de una póliza que ofrece un sustento mensual determinado si el asegurado resulta incapaz de desempeñar su trabajo.

Seguro Dental

Estos seguros pueden ser contratados de forma individual o venir incluidos en una póliza completa. Normalmente, los seguros dentales ofrecen una serie de servicios mínimos, los cuales suelen ser, bien los tratamientos más reclamados, o bien otros en los que el cliente deberá abonar un importe para poder recibirlos.

¿Cuál es el tipo de seguro de salud que mejor se adapta a ti?

A la hora de elegir el seguro médico, deberás ser muy consciente tanto de tu situación, como de tus necesidades. Proteger tu salud, así como la de todos los seres queridos que te rodean, deberá ser un aspecto imprescindible a tener en cuenta. Elegir el tipo de seguro médico que mejor se adapte a tus circunstancias puede ser una tarea complicada, por lo que saber diferenciar cada póliza te será de gran ayuda a la hora de elegir aquella que más te proteja. Como sabemos que esto puede resultar complicado, desde SegurCaixa ponemos a tu disposición la posibilidad de calcular tu seguro. Solo tendrás que introducir el número de asegurados y sus edades, la provincia del titular de la póliza del seguro, y los datos de contacto y nosotros analizaremos y te facilitaremos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Si todavía no sabes qué tipo de seguro médico contratar o cuáles son las coberturas que quieres incluir en tu póliza, ponte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y de asesorarte sobre aquella decisión que mejor cubra tus necesidades.