La salud bucodental es algo muy a tener en cuenta. Hay ocasiones en las que aparecen dolencias, problemas o incidentes frente a los que hay que estar protegidos, ya que con el paso del tiempo, estos pueden desembocar en patologías mucho más graves. Por ello, contar con un seguro dental que ofrezca una póliza en la que se incluyan todas las coberturas necesarias para la persona asegurada se considerará esencial.

Al igual que cualquier otro tipo, el seguro dental, en función de las coberturas contratadas, ofrece la posibilidad de salvaguardar la salud bucodental tanto del titular de la póliza, como del resto de personas que conforman el núcleo familiar. Por ello, valorar su contratación es algo que debemos pensar para salvaguardar tanto nuestra salud dental, como la de nuestros seres queridos.

¿Cuál es la importancia de contar con un seguro dental?

Un seguro dental es un servicio sanitario que protege la salud bucodental de la persona contratada. Ofrece una serie de servicios en función de las coberturas contratadas, las cuales configurarán la póliza del seguro.

Esto hace que los seguros dentales se conviertan en algo muy interesante tanto para personas, como para familiares cuyos miembros tengan una edad que oscile entre aquellos rangos de edad en los que exista el riesgo de tener que someterse a costosas intervenciones, tales como los ancianos o los niños.

Los seguros dentales, normalmente, ofrecen amplias garantías a las personas aseguradas, ya que una de sus características principales, además de la de proteger la salud bucodental de la persona asegurada, es la de garantizar el no tener que hacer grandes desembolsos de dinero, o, en caso de no poder evitarlo, conseguir que la cuantía económica que la persona asegurada deba realizar sea la menor posible.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, existen muchos motivos por los que contratar un seguro dental. A continuación, mencionaremos y explicaremos más en profundidad algunas de las principales razones.

  1. Prevenir posibles problemas de salud dental. Contar con un seguro de salud dental incluye, normalmente, revisiones, las cuales son muy útiles de cara a prevenir posibles enfermedades o patologías que pongan en riesgo la salud dental tanto de la persona asegurada, como la de toda su familia.

La prevención es uno de los principales motivos por los que contar con un seguro dental es un auténtico acierto. Además, en la salud bucodental, la mayoría de los problemas se pueden evitar gracias a este tipo de servicios.

  1. Incluye servicios de forma gratuita. Los seguros dentales, normalmente, incluyen tratamientos y servicios que son de vital importancia para salvaguardar nuestra salud bucodental.

Contar con un seguro de salud dental ofrece la posibilidad de que tanto la persona asegurada, como el resto de su familia, puedan tener a su disposición la realización de pruebas diagnósticas o limpiezas.

  1. Proteger tanto tu salud, como la de tu familia. Como hemos indicado en los dos apartados anteriores, contar con un seguro dental no solamente protege tu salud bucodental, sino la de todas aquellas personas que conforman tu familia.

Esta es otra de las principales razones por las que contar con este tipo de seguro se considera imprescindible.

¿Qué servicios tener en cuenta antes de contratar un seguro dental?

Antes de tomar la decisión de elegir entre un seguro dental u otro, será fundamental tener en cuenta cuáles son los servicios que estos ofrecen. A continuación, se mencionan y explican en profundidad algunos de los principales:

  1. Consultas de diagnóstico. Las pruebas de diagnóstico son uno de los principales servicios que, prácticamente de forma obligatoria, deberá incluir un seguro dental. Tal y como hemos comentado anteriormente, la prevención es uno de los principales motivos para la contratación de un seguro dental, ya que evita posibles patologías o problemas que con el paso del tiempo podrán aparecer.
  2. Revisiones. Las revisiones son fundamentales de cara a evitar posibles problemas para la salud bucodental. Son otro de los principales servicios que un seguro debe incluir, el cual permitirá identificar posibles problemas que la persona asegurada pueda tener y evitar que estos no desemboquen en una patología mucho más grave.
  3. Servicio de urgencias dentales. Hay situaciones en las que se producen incidentes que no son previstos, por lo que es importante estar asegurado frente a este tipo de situaciones. Contar con un seguro dental que ofrezca servicio de urgencias puede resultar diferencial a la hora de tomar una decisión en cuanto a contratar un seguro dental u otro.
  4. Estudios implantológicos. Los estudios implantológicos son fundamentales en el momento en el que la persona asegurada, así como alguno de sus familiares, tenga que hacerse un implante.
  5. Revisión post-tratamiento. Las revisiones para prevenir posibles problemas de salud bucodental no son las únicas importantes. Aquellas sesiones en las que se revisan los tratamientos posteriores que se han implantado también son imprescindibles. Será fundamental analizar si las directrices dadas por el profesional están teniendo los efectos esperados o no.

¡Contrata el mejor Seguro Dental con SegurCaixa Adeslas!

Como hemos mencionado anteriormente, la importancia de contar con un seguro dental que proteja nuestra salud bucodental es imprescindible de cara a estar cubiertos frente a posibles problemas que puedan surgir. Gracias a las coberturas que el seguro de SegurCaixa Adeslas ofrece, tanto las personas titulares de la póliza, como la de todas las que componen el núcleo familiar tendrán a su disposición una serie de servicios, tales como la realización de pruebas diagnósticas, realización de estudios implantológicos o urgencias dentales, entre otros.

Si estás pensando en contratar un seguro de salud dental y no sabes cuál elegir, ¡ponte en contacto con nosotros! Nuestros profesionales te asesorarán y te ofrecerán la decisión que mejor se adapte a ti en función de tus necesidades y las de tu familia.

En definitiva, mantener la salud bucodental se convierte en algo de vital importancia. La boca puede sufrir problemas que será necesario corregir si no queremos que estos evolucionen hacia patologías mucho más graves. Un seguro de salud dental, con todas las coberturas que este ofrece, es ideal para prevenir posibles patologías que puedan surgir, así como atender las incidencias que de forma fortuita puedan producirse.

Desde SegurCaixa Adeslas ponemos a disposición de todos nuestros clientes un servicio totalmente personalizado para ajustar su seguro con las coberturas que necesitan. ¡Protege tu salud bucodental, así como la de todas aquellas personas que te rodean!