La salud dental es una de las mayores preocupaciones para las familias. No es para menos ya que exige una atención completa y un cuidado diario. No obstante, de un tiempo a esta parte no era muy habitual contratar un seguro dental exclusivo.

¿Por qué? Pues no tenemos una respuesta clara, pero lo que sí es cierto es que esta situación se está invirtiendo y cada vez más familias deciden contratar un seguro dental familiar debido a las ventajas económicas y de prevención que trae consigo.

Ventajas de contratar un seguro dental

Actualmente contratar un seguro dental para toda la familia tiene muchas ventajas que se podrían resumir en una: comodidad. Un seguro dental te pone mucho más fácil cada vez que acudes al dentista. A continuación, te detallamos algunos de los muchos beneficios que tiene esta opción:

  • Prevención. Contratar un seguro de salud tiene muchas ventajas y una de ellas es que ayuda a prevenir enfermedades. No lo niegues, a nadie le gusta ir al dentista y siempre lo dejamos para el final cuando la infección o el problema ya ha aparecido y hay que tratarlo lo que, aparte de ser malo para la salud, se nota también en el bolsillo pues el tratamiento es más caro.

Sin embargo, si contratas un seguro dental tendrás el hábito de acudir a revisiones periódicamente y evitarás así problemas dentales que son evitables.

  • Ir al dentista es caro. Los tratamientos bucales son costosos. Si a eso añadimos que vamos retrasando el momento de ir al dentista, el precio va subiendo en paralela al problema bucal. No obstante, si contratas un seguro te aseguras un ahorro a largo plazo ya que algunas pruebas están incluidas en el precio y algunos tratamientos tienen descuento si tienes un seguro dental contratado. De hecho, los datos indican que quien tiene contratado un seguro dental gastan cuatro veces menos en el dentista.
  • Pruebas incluidas. La mayoría de los seguros dentales incluyen de manera gratuita las consultas, limpiezas bucales y las revisiones periódicas. Además, también incluyen las pruebas de diagnóstico como radiografías que son indispensables para detectar algún problema. Todo esto, a la larga, supone un ahorro económico y una forma de prestar más atención a nuestra (a veces olvidada) salud bucodental.
  • Tratamientos más baratos. Aunque algunos tratamientos o procedimientos médicos no están incluidos en el precio del seguro, sí que cuentas con descuentos importantes en muchas intervenciones y tratamientos.
  • Para toda la familia. Los seguros dentales ofrecen la posibilidad en todos los casos de contratar un seguro dental familiar. Por muy poco dinero más, puedes incluir a todos los miembros de la familia en el seguro dental, consiguiendo una amplia cobertura sanitaria para todos.
  • Desde el primer día los 365 día del año. Otra de las ventajas de contratar un seguro dental es que tanto tú como tu familia podréis disfrutar de los servicios desde el primer día, sin periodos de carencia.

Además, los seguros dentales ofrecen la posibilidad de acudir a otro dentista de la red si, por ejemplo, tu dentista está de vacaciones o, incluso, si te encuentras en otra ciudad.

Si quieres contratar un seguro dental no dudes en visitar nuestra web másqueseguro  y descubre nuestro seguro Adeslas Dental Familia. Con él tendrás acceso a más de 20 tratamientos para todos los miembros de la familia que lo necesiten desde el primer día: visitas, radiografías, limpiezas…

Luce una sonrisa radiante durante todo el año de la mano de Más que seguro. ¡Pide información!