Los seguros de salud en España viven, desde hace unos años, un constante crecimiento que revela el buen estado de este activo. Hablamos de uno de los productos más importantes dentro del mundo asegurador, sector que dota de robustez al PIB español y que se convierte también en una de las alternativas más estables y prometedoras dentro del mercado laboral.
Seguros de salud: pasado, presente y futuro
A pesar de la recesión económica que nuestro país ha sufrido desde hace varios años el sector de los seguros de salud se mantiene firme con un crecimiento sostenido que lo sitúa en la primera línea en importancia dentro del ramo de No Vida.
Actualmente, según UNESPA, casi un 30% de los hogares españoles cuenta con un seguro de salud que, como complemento a la Seguridad Social, les beneficia con ciertas ventajas como la oferta de un gran cuadro médico, la supresión de largas listas de espera o la elección de médico según sus preferencias.
Además, las previsiones futuras apuntan a que la contratación de seguros de salud continuará creciendo, más concretamente hasta un 2,8% aproximadamente en 2020 según BBVA Research, a diferencia del resto de tipologías de seguros para los cuales se prevé cierta desaceleración en la contratación de pólizas.
Motivos para el crecimiento de los seguros de salud
Los seguros de salud han seguido su propio camino, a diferencia de otros como los de automóviles o de hogar, que no corren tan buena suerte. Y es que, dejando a un lado la recesión que comenzó en 2007 en España, los seguros de salud han seguido escalando posiciones en importancia para los hogares nacionales.
¿A qué se debe este crecimiento incansable? Principalmente se ve alimentado por la disminución de la calidad del servicio de sanidad público, que ha visto cómo paulatinamente se alargaban los tiempos de atención a los pacientes por el aumento de las listas de espera, mayores trabas para la realización de pruebas o la reducción en personal.
Todo esto ha llevado al sector de los seguros de salud privados a consolidarse como una alternativa que se alza como una gran ventaja para evitar la inquietud de que sobrevenga cualquier adversidad. Tomar la decisión de contratar un seguro médico puede proporcionarte la tranquilidad que necesitas como ciudadano. Si estás interesado en conocer más información y las diferentes opciones que contempla Adeslas, puedes realizarnos las consultas necesarias para llevar a cabo la mejor decisión… ¡venirte con nosotros!