El final del verano y la llegada de septiembre suponen psicológicamente un cambio de ciclo. El nuevo curso trae nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevos propósitos con el objetivo de ser más felices y lograr una mejor calidad de vida.

A la hora de mejorar nuestra calidad de vida, nos planteamos una serie de retos o tareas que nos acerquen a conseguir este fin: hacer más ejercicio, comer mejor, dejar de fumar, apuntarse a aprender algún idioma o habilidad… En líneas generales, queremos mejorar nuestro estado físico, pero ¿por qué no mejorar al vigilante de nuestro buen estado físico? Septiembre es un gran momento para contratar un seguro de salud.

Por qué septiembre es el mejor momento para contratar un seguro de salud

Contratar un seguro de salud se presenta como una forma segura de acceder a una atención sanitaria rápida, cómoda y de calidad, por lo que siempre es una buena idea hacerse con uno. Pero septiembre es en particular un mes especialmente bueno para optar finalmente por contratar uno. Veamos algunos de los principales motivos:

  • La vuelta al cole: La vuelta al cole de nuestros hijos es una de las razones por las que valorar la contratación de un seguro de salud. Al entrar de nuevo en contacto diario con otros niños, las posibilidades de contraer alguna enfermedad contagiosa son mayores y los constipados y virus estomacales pueden pasar con facilidad a formar parte de nuestra vida. Por eso, nada mejor que un buen seguro médico para estar bien atendidos y protegidos.
  • Dificultad para la readaptación: A la vuelta del verano es habitual sufrir de estrés o depresión post vacacional y tu seguro de salud podrá echarte un cable a la hora de ofrecerte atención psicológica, de tan difícil acceso en la sanidad pública, para superar este pequeño bache de readaptación.
  • Se acerca el invierno: El invierno está a la vuelta de la esquina, época en la que las bajas temperaturas hacen que resfriados, gripes, amigdalitis, bronquitis u otitis golpeen con más frecuencia. Si no queremos tener que enfrentarnos a las largas colas en nuestro centro de salud cada vez que padezcamos alguna de estas comunes dolencias invernales, nada mejor que proveernos con un buen seguro de salud.
  • Derivación directa al especialista: Septiembre es época de nuevos retos y proyectos, que ya añadimos a la ya larga lista de tareas que tenemos en nuestro día a día. Por eso, nada que nos descoloque más que caer enfermos y tener que ir al médico, y peor aún cuando la visita es doble: primero al médico general y luego al especialista. Con un seguro médico no podrás evitar caer enfermo, pero te ahorraras tener que ir al centro de salud dos veces ya que tendrás acceso directo al especialista que corresponda.
  • Adiós a las horas muertas en urgencias: Si ponerse enfermo es una faena, más aún lo es caer en el fin de semana, nuestro pequeño oasis dentro de la semana. Si encima le tenemos que añadir asistir al médico de urgencias, con lo que supone eso en tiempo de esperas, ya podemos despedirnos de nuestro sábado. Un seguro médico hará de un trámite, no un caminar por el desierto, el hecho de tener que ir a ser atendido en fin de semana.

Estos son solo algunos de los muchos motivos por los que tener un seguro médico y los principales de por qué optar por el retorno de las vacaciones para hacerte con uno. Si estás decidido a hacerte uno, pásate por Mas Que Seguro donde te asesoraremos y presentaremos la mejor oferta en asistencia sanitaria privada.