¿Estás inmerso en la búsqueda de un seguro de salud privado? Sí, sabemos que puede ser una labor complicada, pues la oferta es amplia y es fácil perderse entre tanto nombre.

Además, puede que en toda esa búsqueda te hayas encontrado con que unas veces se lee servicios de salud y otros seguros de salud. ¿Son lo mismo o hay alguna diferencia? Pues no, no son lo mismo, por eso tienen nombres distintos.

De esta forma, si estás pensando en contratar un seguro de salud es importante que tengas clara cuál es la diferencia y que te fijes bien a la hora de contratar el seguro o el servicio, pues puede dar lugar a confusión. En Más que seguro te vamos a explicar los dos términos para que no te quede ninguna duda y sepas cuál de los dos conceptos se adapta mejor a tus características.

Seguros de salud

Los seguros de salud son un contrato que se establece entre una compañía y el asegurado donde este último paga una cuota mensual o anual a cambio de que la aseguradora haga frente a los gastos médicos que puedan surgir. Dependiendo del tipo de cobertura, la compañía hará frente a hospitalizaciones, diagnósticos, atención de especialistas, tratamientos médicos, etc.

En general, los seguros de salud presentan múltiples ventajas con respecto a la seguridad social: no hay listas de espera, acceso a servicios de calidad, capacidad de elegir tu cuadro médico, mayor flexibilidad y comodidad.

Dados los beneficios que presentan, los seguros de salud tienen cada vez más demanda. Según datos oficiales se calcula que aproximadamente el 20% de la población española tiene contratado un seguro de salud.

No obstante, el seguro médico no es la única opción posible, también hay compañías que ofrecen servicios sanitarios sin llegar a cubrir todas las prestaciones que un seguro tradicional.

Servicios de salud

A día de hoy hay numerosas compañías que ofrecen servicios de salud. ¿En qué consiste esto? Estas empresas en lugar de cubrir todos los gastos médicos, como hacen las aseguradoras, dan la opción a los clientes de acceder tanto a los cuadros médicos como a centros privados con un precio más asequible. Así, pueden acceder a la medicina privada a un precio asequible.

El funcionamiento de los servicios de salud se basa en el “pago por consumo”. Puedes acceder al cuadro médico, ir a consultas médicas de cualquier especialidad, pruebas diagnóstico y tratamientos. Sin embargo, el cliente tendrá que abonar siempre un coste por cada servicio.

El servicio de salud presenta notables diferencias y limitaciones con respecto a los seguros de salud:

  • Hospitalización. En ningún caso un servicio de salud cubre la hospitalización en un hospital privado, mientras que un seguro de salud sí lo cubre. Los servicios de salud se limitan a incluir consultas y pruebas médicas y, en algunos casos, también cubren urgencias.
  • Límite de uso. Siempre que se hace uso del servicio de salud hay que pagar un importe. No hay límite de copago ni de uso, por lo que el cliente lo usa las veces que lo necesite. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente ya que si se acude con frecuencia al final el servicio de salud le resultará más cara que contratar un seguro.
  • Tipo de usuario. Los servicios de salud no incluyen limitaciones por edad o por enfermedades preexistantes. Tampoco hay periodos de carencia a la hora de contratar un servicio de salud.

En Adeslas encontrarás las mejores coberturas médicas y el asesoramiento más transparente. Encuentra el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y siéntete más que seguro.